lunes, mayo 07, 2012

 
Acerca de cómo la oposición política consolida el proyecto de Cristina Fernández eterna.






"(...) La CEPAL (Comisión Económica para América latina) puso en números el aislamiento que tiene hoy la Argentina del mundo al revelar que, en 2011, el país recibió sólo 4,7% del total de inversiones extranjeras de la región. En números, el exitoso “modelo de industrialización con redistribución de riquezas”, como lo califica el oficialismo, recibió 1 dólar por cada 9 que fueron a Brasil, 3 recibió México, 2 recibió Chile y Colombia. En resumen, el gobierno de Cristina Fernández tuvo tantas inversiones como Perú, pese a ser un país que representa un sexto de la Argentina.



La falta de respeto de los contratos, la prohibición para girar dividendos al exterior y las trabas al comercio externo (la Argentina hoy tiene tantas limitaciones para hacer negocios como todas América latina junta, 191 contra 171), explican las cifras que CEPAL dio a conocer.



En medio de los festejos futboleros por la legitimización del desembargo del gobierno en YPF, Cristina Fernández no tiene problema en acusar a los empresarios de haber “levantado con pala” las ganancias todos estos años, como si hubiese sido una dadiva del soberano que, ahora, podría llegar a suspenderse (en pocas palabras, fue una amenaza encubierta).



¿Cómo la oposición no puede crear identidad y un proyecto alternativo ante todos estos problemas del gobierno?



En la misma semana que se discutía la renacionalización de YPF, la Casa Rosada tuvo armó un equipo para rescatar de las distribuidoras de electricidad, en el ministerio de Agricultura sueñan con reinventar el ONCAA para desarmar cualquier tipo de protesta del campo y se lanzó un proceso para rehacer el Código Penal dominado por abogados garantistas que tendrán más en cuenta los derechos de los victimarios que la protección de las víctimas.



La oposición no encuentra argumentos para atacar al gobierno y, cuando los tiene, los desperdicia. Si no fuera por las noticias que publican los medios de comunicación no oficialistas, de los que cada vez van quedando menos, no hay un solo diputado o senador de la oposición que sea capaz de realizar una denuncia que prospere en la Justicia contra un funcionario, aunque sea de 3º nivel. Tienen una incapacidad manifiesta: son incapaces de causar daño al gobierno de Cristina Fernández.



Cuando describió al “Estado Seductor”, Regis Debray sostuvo que los gobiernos que se despliegan a través del marketing político generan fragmentación en la sociedad, tienen dificultad para mostrar logros reales y generan frustración en el votante. Por ahora, la Casa Rosada se ha librado de estos tres males. No así la oposición, que sufre las tres consecuencias. (..)".






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?