lunes, septiembre 22, 2008

 
Se destapó la olla: La investigación por el tráfico de efedrina roza a Ramón Puerta, un gobernador patagónico y Alberto Balestrini
El farmaceutico sospechado de haber vendido medicamentos a los mexicanos para que sustraigan efedrina dijo ser íntimo amigo personal del vicegornador bonaerense, Alberto Balestrini y vinculó a ex gobernador de Misiones y ex senador nacional Ramón Puerta al narco Jesús Martínez Espinoza.
22/09/2008 10:45


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La pareja de farmaceutico detenidos el jueves (18/09) en el laboratorio y farmacia del microcentro Lancestremere acusada de operar con el líder de la banda de narcos mexicanos que elaboraba metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz fueron indagados el viernes (19/09) pasado en el juzgado federal de Campana, según confirmó el juez Faggionato Márquez, y terminaron de confirmar lo que a viva voz se dice en la calle: El tráfico de drogas en Argentina involucra a funcionario públicos de primera línea.
Marcos Frydman y Ana María Nahmod, conocida como “la guerrillera”, ex esposa de Frydman y a cargo del laboratorio de la farmacia de éste, situada en Sarmiento y Talcahuano, dijeron que conocían a Jesús Martínez Espinoza, el ciudadano mexicano prófugo acusado de liderar una banda de narcotraficantes, y que sabía que éste se había reunido con el ex presidente de la Nación, el ex gobernador de Misiones y ex senador nacional Ramón Puerta, aunque no sabía para qué, según publica hoy el diario Critica Digital.
Además, Frydman, dijo ser amigo personal del vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini y hasta ir juntos a la cancha de Vélez. Según publica el mismo diario, el funcionario dijo no conocerlo.
El farmaceutico sostuvo además que a Espinoza lo conocía como a un empresario mexicano y nunca lo relacionó con el tráfico de drogas.
En la declaración Frydman incinera a otros tantos: También mencionó las relaciones de Espinoza con un gobernador patagónico.
Según la investigación esa farmacia fue usada como oficina por Espinoza, y la maqueta del edificio de siete pisos era el laboratorio que el mexicano pensaba construir para expandir su “negocio”.
La declaración de Frydman inquieta a más de uno. Ramón Puerta se encuentra por estos días peleando su espacio de cara a las legislativas 2009 y pelea por la normalización del peronismo en Misiones. No descarta ser candidato nacional en las próximas elecciones.
Hace pocos días compartió escenario junto a Felipe Solá, otros peronistas disidentes y dirigentes del macrismo bonaerense en una jornada de debate que incluyó fuertes críticas a la política agropecuaria del gobierno, el presupuesto nacional y los denominados superpoderes.
Respecto de lo declarado por Frydma, Puerta dijo a Crítica de la Argentina: “Siempre atendí las consultas de posibles compradores de yerba pero nunca vendí sin chequear su origen. No cerré ninguna operación con mexicanos ni colombianos. Sí hubo consultas y pedidos de potenciales compradores. Entre diciembre y enero recibí a dos mexicanos, uno de unos 55 años y otro que aparentaba más de 70. Estaban interesados en comprar, pero cuando les pedí cartas credenciales, datos comerciales, me dijeron que venían de un grupo importante y que ya me iban a decir su nombre. No vinieron más. Me llamó la atención: México es un país que compra poco, pero paré la oreja porque ese país tiene un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá y las posibilidades cambian. No recuerdo sus nombres, pero sus caras sí, y si los veo en foto los puedo identificar de inmediato. He visto las fotos de Jesús Martínez Espinoza en los diarios, pero no vi a nadie con esas características, los que vi eran mucho mas viejos. Soy el único proveedor de la marca de yerba Cruz de Malta y de ventas sólo se habla conmigo”.
Además, uno de los testigos habría aportado un nuevo número de teléfono celular de Espinoza sobre el que la Justicia trabaja para determinar vinculaciones. En el que se secuestró en Ingeniero Maschwitz, perteneciente a él, se encontraron en la agenda varios números de Misiones, entre ellos el del presidente del Colegio de Abogados, según afirmaron fuentes de la investigación. También estaba el de Sebastián Forza, con quien se comunicó el 6 de agosto por última vez. El 13 de agosto Forza, junto a Leopoldo Bina y Damián Ferrón, aparecieron asesinados en un descampado de General Rodríguez, después de estar desaparecidos desde el día 7.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?