sábado, julio 05, 2008

 
Por 128 votos a 122 y sin leer el texto definitivo del proyecto, el FpV-PJ aprobó la ley sobre retenciones
pero nació un importante bloque opositor
Diputados aprobó el proyecto de retenciones móviles en general, por 128 votos a favor y 122 en contra. Ahora será el tratamiento en particular. edia sanción al proyecto oficial que establece el régimen de retenciones móviles, que apunta a gravar con una alícuota diferencial alta a aquellos que producen a mayor escala.
05/07/2008 12:19

Con 128 votos a favor y 122 en contra, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto oficial que establece el régimen de retenciones móviles.
Antes de la votación, el diputado nacional Agustín Rossi (Santa Fe-FpV), presidente del bloque oficialista, se negó a leer el texto definitivo del proyecto, afirmando que eso lo haría cuando se votara en particular.
Hay algunas conclusiones por delante:
* Fue la 1ra. vez que la oposición pudo presentar semejante batalla legislativa, y si pudiera persistir en ciertos criterios de unidad, le complicará mucho el trámite legislativo al oficialismo, que dificilmente en otras circunstancias podrá repetir la presión para sumar 'masa crítica'.
* El resultado fue más ajustado de lo que esperaba el Frente para la Victoria-Partido Justicialista porque el viernes consiguió 129 votos para el quórum y el sábado no pudo repetir esa cantidad de votos.
* El bloque oficialista sale muy dañado del debate; hubo deserciones y algunas relaciones personales han quedado seriamente afectadas.
* El bloque de la Concertación Plural, saltó por los aires, dividiéndose.
* En el Senado, no sería menor el choque interno dentro del oficialismo, ratificando el elevado costo político que pagan los Kirchner por el conflicto agropecuario.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?