jueves, mayo 15, 2008

 
El gobierno rechaza volver al diálogo
A través del jefe de gabinete, Alberto Fernández, el gobierno rechazó la propuesta de Buzzi de levantar el paro para negociar. Por su parte, Randazzo criticó a los legisladores opositores por reunirse con el campo y despegó al Estado del accionar de Luis D´Elía.
El jefe de gabinete, Alberto Fernández rechazó la propuesta del titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, de levantar el paro para negociar, mientras el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió a criticar la actitud que tomaron los diputados y senadores opositores al reunirse con los productores ayer y despegó al gobierno del accionar del piquetero Luis D´Elía diciendo: "no habla por el Gobierno".

Ayer, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó que "si algún ministro se pone en contacto" con dirigentes agropecuarios para reanudar el diálogo, los ruralistas podrían "evaluar la posibilidad de interrumpir por 24 horas" la protesta, para facilitar el retorno a las negociaciones.

Sin embargo, mientras los productores no pierden la esperanza de escuchar un mensaje conciliador de Kirchner o su esposa, en el acto de asunción del ex presidente a la titularidad del PJ, desde el gobierno salieron a rechazar la propuesta.

"Patearon el tablero y volvieron al paro, ahora, ellos proponen levantar el paro por 24 horas para hablar. ¿Usted se da cuenta de lo que estamos hablando?" afirmó Alberto Fernández en diálogo con radio La Red , quien agregó que el reclamo excede el tema de las retenciones, diciendo que para él, las manifestaciones tienen "condimentos políticos".

Por su parte, el ministro del interior criticó a los diputados por reunirse ayer con representantes del agro afirmando que "pareciera ser que quieren volver al pasado".

Randazzo también acusó a los ruralistas de "propiciar hechos de violencia" con "aprietes" a legisladores e intendentes y despegó al Estado del accionar del piquetero oficial Luis D`Elía que anunció la realización de un plan de lucha contra el campo, diciendo que ese dirigente "no habla por el Gobierno".





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?