lunes, marzo 31, 2008

 
Espionaje y creciente violencia, a 19 días de intransigencia K
El espionaje en Entre Ríos y Santa Fe, la denuncia del ex gobernador Carlos Reutemann que involucra a un grupo de jóvenes que habrían incendiado una cosechadora de su propiedad, y el feroz ataque a la mujer del titular de la Rural de Cañuelas en su casa por matones, dan cuenta de la creciente violencia que se registra a casi a veinte días del conflicto entre el gobierno y el campo. Debemos entender al diálogo como una oblicagión del Estado. Cualquier hecho de violencia en este contexto, es total reponsabilidad de las autoridades nacionales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es preocupante la creciente violencia que gira en torno al conflicto que mantiene el gobierno de Cristina de Kirchner con el campo. A casi veinte días de de haber comenzado, episodios violentos comienzan a reproducirse en distintas partes del país y funcionan como termométro de la realidad, de lo que sucede en el interior del país.
En Santa Fe, el ex gobernador Carlos Reutemann denunció haber sido agredido por un grupo de jóvenes que incendiaron una de sus cosechadores en protesta contra las retenciones aplicadas. En Cañuelas, Claudia Benedetto, esposa de Alberto Ruete Güemes, el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, ayer fue víctima de la peor violencia que ha surgido en el conflicto que afecta al país desde hace 19 días.
Claudia Benedetto, que se encontraba en la estancia el dirigente impulsor del corte en el cruce de las rutas 34 y 205, denunció que fue arrastrada de los pelos por dos hombres y le golpearon la cabeza contra la pared en forma reiterada. "Decile a Alberto que se deje de joder con lo que está haciendo", comentó que le dijeron los agresores. El propio Ruete Güemes dialogó explicó que “ayer a las 11 aparecieron dos personas que las encontró dentro de su casa y le reclamaban que querían hablar conmigo. Ella dijo que yo no estaba y le reclamaron que abriera mi casa que está cercana a la del encargado. Revisaron todo y luego la golpearon y la patearon”. “Querían amedrentar y ahora hicimos la denuncia. Hay un fiscal que está trabajando junto a la policía científica y a la de Cañuelas tratando de esclarecer esto”, señaló. Además, explicó que “que la movilización aquí es para concientizar a la gente, repartiendo volantes, pero no paramos a los camiones. Esto que estamos viviendo es una locura y estamos desorientados”. En el caso de Chivilcoy, la víctima fue la madre de Florencio Randazzo, el ministro del Interior, a quien unos 3.000 ruralistas de la localidad bonaerense agredieron al frente de su casa el sábado a la noche, luego de reunirse en la Plaza de la ciudad y marchar hacia su domicilio para demostrar la disconformidad respecto a las retenciones.
Ya había sido víctima de las agresiones hace unos días el gobernador José Alperovich, en su campo de Santiago del Estero, sobre la Ruta 35, donde ruralistas agolpados sobre la tranquera le exigieron respuestas al mandatario provincial que ya se había manifestado en contra de los cortes. Incluso, Roberto Urquía, del FPV y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, dijo que una avioneta sobrevuela sus campos cordobeses con una pancarta que lo califica como "traidor", según publica La Voz del Interior.
En tanto, en Santa Fe, la policía de la provincia recibió órdenes de la Justicia Federal para que se tomen fotografías de los productores que protesten en las rutas.
Según declaraciones de María del Carmen Alarcón al diario El Litoral, los productores que protestaban en las rutas fueron fotografiados, al igual que las chapas de sus vehículos. Esa información fue trasladada al gobierno de la provincia, para que se efectuaran las respectivas averiguaciones. Altos funcionarios del Ejecutivo santafesino reconocieron como cierto el hecho y que la orden llegó de un fiscal federal de Buenos Aires.
En tanto, según publicó Dario Gallo en Perfil.com, el referente de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Alfredo De Angeli, es investigado por el Gobierno nacional. En la Casa Rosada entienden que es el productor “más duro de todos”.
Gallo publicó: En cualquiera de los dos casos, la situación es delicada porque lo cierto es que agentes de la SIDE se dedicaron a rastrear el pasado y el presente del productor que se hizo estrella de tevé con sus discursos duros. Lo que no se puede precisar aún es si esa carpeta con los antecedentes del mellizo entrerriano seguirá los caminos habituales -un medio oficialista-, o quedará en un cajón de Casa de Gobierno, como tantos otros pedidos de investigación -ilegales- solicitados a la SIDE.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?