lunes, enero 14, 2008

 
¿Qué es el mercado concentrador de José C. Paz?

¿Qué es el mercado concentrador?…….. Para contestar esta pregunta deberíamos convertirnos en el matemático de la afamada serie de TV , NUMBERS, donde 1 matemático hace de detective buscando cadenas de probabilidades para las “CASUALIDADES”, como método para encontrar a los delincuentes comunes, a los del narcotráfico y el lavado de dinero, diferenciando CASUALIDADES de 100% con CAUSALIDADES de 100%
El Mercado Concentrador nace como una idea para generar trabajo en José C. Paz, distrito que encabeza los índices de mayor pobreza e indigencia de la Pcia de Buenos Aires.Debido al altísimo índice de desocupación, en un principio el proyecto fue muy bien recibido pues se lo promocionó prometiéndole al pueblo, 20.000 puestos de trabajo.
El intendente Mario Ishii imaginó la futura construcción del mercado sobre 3 terrenos. Los 3 terrenos eran propiedad de gente común no vinculada al intendente.Este primer inconveniente fue rapidamente subsanado. Los amigos del intendente compraron los terrenos en cuestión y quizás también algún terreno cercano pues previeron el crecimiento económico de la zona. Uno de los terrenos lo compró Travi (amigo del intendente Ishii) y se lo vendió a la Municipalidad 8 meses después (la fiscalía deberá determinar si corresponde la figura de enriquecimiento ilícito). Otro terreno lo compró Sauchelli (otro amigo del intendente) y se lo vendió a la Municipalidad 60 días después. En el año 2005, el tercer terreno lo compró en 150.000 dólares la empresa Gyo SA cuyo capital social es de 50.000 pesos (empresa de la ciudad de La Banda en Sgo del Estero, cuyo presidente Olga Sarquis de Ledesma, hermana de Miguel Sarquis, también es amigo del intendente).
Aquí mismo comienzan las casualidades: 3 amigos del intendente casualmente compran los 3 terrenos sobre los que está construido el mercado concentrador. (CASUALIDAD de 100%)
La empresa Gyo de la ciudad de La Banda (ciudad que CASUALMENTE recibió el aporte de punteros del oficialismo enviados por José C. Paz para pegar los afiches de la campaña electoral en dicha ciudad), realizó con la Municipalidad de José C. Paz un contrato de uso recíproco por escritura pública (que según palabras del propio intendente es un contrato “caserito”) por un período de solo 90 años para la explotación de la nave frutihortícola.
Las CASUALIDADES se suceden unas a otras, y los errores involuntarios y el olvido de los funcionarios se suceden unos a otros.
De CASUALIDAD los concejales olvidan la Ley contra el Lavado de Dinero, olvidando investigar a la empresa Gyo, y el origen de los fondos con que se realizaba la contratación a pesar de que el empresario santiagueño ya tiene una causa anterior por contrabando.
De CASUALIDAD, olvidan aprobar el plano, e inician una obra de 150.000 metros cuadrados sin plano aprobado.
De CASUALIDAD, el arquitecto olvida firmar el plano.
De CASUALIDAD, el tesoro nacional hace un aporte de $8.000.000 y olvidan que están haciendo un aporte del dinero del tesoro nacional sobre el terreno de la hermana de un amigo del intendente.
De CASUALIDAD, inician el proyecto sin realizar la ecuación económico financiera que debe anteceder cualquier proyecto del estado.
De CASUALIDAD, olvidan la aprobación por parte de la provincia de la ley de grandes superficies para un proyecto de 15 hectáreas
De CASUALIDAD, olvidan realizar el estudio de impacto ambiental y los informes de la dirección de arquitectura.
De CASUALIDAD, olvidan exigir el origen de los fondos de los anticresistas y la inscripción de los contratos de anticresis
Durante este período el Honorable Concejo deliberante trabajó incansablemente.En el año 2000 hacen una ordenanza para la creación del Mercado Concentrador, pero olvidan hacer el estatuto.Luego, hacen el Ente Regulador para que este Ente cree “las pautas” para la administración del Mercado.Luego, hacen una ordenanza para llamar a licitación pública y
de CASUALIDAD, olvidan definir el monto de la inversión.Luego,
de CASUALIDAD olvidan la licitación pública y autorizan la realización de contratos de anticresis para la construcción de las instalaciones.Luego, (ya no de casalidad) los concejales incluída la mamá del intendente Ishii, lo declaran al intendente de forma monárquica Presidente Vitalicio del Ente que manejará el Mercado.Luego, como broche de oro para asegurar el negocio, aprueban que el Directorio del Ente es quien fije el presupuesto.
El Mercado Concentrador fue inaugurado varias veces. En alguna oportunidad con la presencia de Kirchner, Anibal Fernandez y Julio De Vido y también con la presencia de la actual presidente Cristina Kirchner a quien nunca le llamó la atención la cantidad de errores y CASUALIDADES municipales de esta construcción que hoy representa la mayor estafa al pueblo.
En el Mercado Concentrador podemos presumir un fraude en perjuicio de los fondos públicos, malversación, enriquecimiento ilícito, y lavado de dinero.Los 20.000 puestos de trabajo que se habían prometido al pueblo de José C. Paz, nunca existieronEl Mercado Concentrador se convirtió en algo parecido a una “Salada Chica” pero con el el Intendente Mario Ishii como presidente vitalicio.
Mientras tanto el pueblo de José C. Paz en estado de resignación observa desconsolado como ha sido nuevamente estafado.
¿Alguna vez actuará la justicia para salvaguardar los intereses de un pueblo devastado por la pobreza?





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?