sábado, enero 19, 2008

 
La luz verde al tren bala dependerá de acuerdo con el Club de París

La luz verde al tren bala Buenos Aires-Rosario-Córdoba dependerá del lejano acuerdo con el Club de París.
La adjudicación del tren bala no pasa de ser una formalidad, porque no se estableció si finalmente costará US$ 1.300 o 3.200 millones y el proveedor no tendrá financiación bancaria hasta que Argentina no arregle la deuda con el Club de París.
El gobierno nacional hubiera decidido postergar el anuncio de la adjudicación al consorcio liderado por la firma gala Alstom del tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba, si no le hubieran alertado que había llegado al país especialmente para asistir al acto el ministro de Transporte francés, Dominique Bussereau.
No sólo pesaban en el ánimo presidencial los problemas que aquejan actualmente al transporte y el malhumor que provocan en la opinión pública (el más reciente, los vuelos cancelados y demorados en las terminales metropolitanas), sino un dato elemental: el encarecimiento del valor final y la financiación.





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