jueves, diciembre 27, 2007

 
CUENTO DE UN VALIJERO
“The Washington Post” afirmó que Chávez compró la lealtad de Cristina
Duro editorial del influyente diario estadounidense. La policía que atrapó a Antonini Wilson patinará con Marcelo Tinelli.
DEBUT EN LA TELEVISION. La agente de la Policía María del Luján Telpuk atrapó hace cuatro meses al ciudadano venezolano Guido Antonini Wilson en Aeroparque. El año que viene participará del programa “Patinando por un sueño”, de Marcelo Tinelli.
El caso destila suciedad, dice un diario de EEUU Dos de los detenidos dicen que no se reconocieron sus derechos
BUENOS AIRES.- El influyente diario estadounidense “The Washington Post” le dedicó hoy una de sus dos notas editoriales al caso en el que está involucrado el empresario Guido Antonini Wilson, y deslizó entre unas duras líneas que nuestro país se está convirtiendo en una colonia de Venezuela. “La reacción de los Kirchner muestra que las esperanzas de un cambio en la política exterior argentina probablemente estaban erradas”, publicó el matutino. Bajo el título “Cuento de un valijero”, el editorialista escribió que el mandatario venezolano Hugo Chávez compró la lealtad de la nueva presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. En el artículo también se aseguró que la estrecha relación entre los gobiernos de ambas naciones no es producto de la coincidencia ideológica, sino que está sostenida además por cuestiones financieras. “Fernández de Kirchner sucedió en el poder a su marido, un populista que le permitió a Chávez utilizar a la Argentina como escenario de sus manifestaciones”, se lee. Finalmente, “The Washington Post” consideró que los argentinos y los norteamericanos que se ilusionaron con que el recambio de presidentes conduciría a una mejora en el vínculo están decepcionados. Dos de los detenidos dicen que no se reconocieron sus derechosDos de los venezolanos acusados en Estados Unidos de amenazar a Antonini Wilson para que no revelase el destino de los U$S 800.000 que intentó ingresar a la Argentina en forma ilegal, solicitaron una nueva audiencia con el juez de la causa, al alegar que al inicio del proceso judicial no se les reconocieron varios derechos.Se trata de los empresarios Carlos Kauffmann y Franklin Durán -vinculados al empresario-, a quienes el fiscal federal de Miami, Thomas Mulvihill, acusó de conspirar y actuar como agentes al servicio de Venezuela en territorio estadounidense.Por otro lado, los cuatro acusados en el llamado valijagate enfrentarán pasado mañana una audiencia en la que se definirá la elevación a juicio oral de la causa. Los detenidos podrán comparecer ante el tribunal para declararse inocentes o culpables. Ese día es la fecha límite para que un “gran jurado” -compuesto por entre 16 y 23 personas- evalúe, en base al planteo de Mulvihill, si formaliza la acusación y lleva el caso a un juicio oral, lo que se prevé ocurrirá. (NA-AFP-DyN-Especial)





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?