miércoles, noviembre 21, 2007

 
A días de finalizar su mandato, Kirchner le garantizará a Bonafini unos cuantos millones (¿para que Macri no la 'seduzca'?)
Mañana a las 11 Néstor Kirchner se reunirá con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y -junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner- firmarán un convenio para garantizarle a la fundación la continuidad de los subsidios. Es probable que el presidente intente 'reclutar' a Bonafini, garantizándole fondos de la caja de la Nación, para que no se deje 'seducir' por el electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien mantiene una conflictiva relación.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A 19 días de dejar la Presidencia, Néstor Kirchner intenta allanarle un poco el camino a su esposa y presidenta electa, Cristina Fernández, solucionando algunos temas simples -porque problemas ya le dejó miles-.
Así es que mañana, a las 11, se reunirá con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para garantizarle unos cuantos millones para la fundación, de modo que siga siéndole funcional a los K.
Junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el presidente y Bonafini firmarán un convenio que asegure la continuidad de los subsidios para la organización. Pero también es probable que Kirchner intente 'reclutar' a la titular de las Madres, garantizándole fondos de la caja de la Nación, para que no se deje 'seducir' por el electo jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
Urgente24 ya planteó que lo que planearía Macri en materia de Derechos Humanos, con Helio Rebot como encargado, sería una estrategia de 'seducción' con las organizaciones y ONG's (ver nota relacionada).
Es de público conocimiento que el empresario y Bonafini tienen una pésima relación, y ella lo ha criticado numerosas veces. Pero dejando de lado la pirotecnia verbal, hay muchos millones en juego: $32 millones para la construcción de 600 viviendas en Villa Soldati, $4 millones para becas, $1,9 millón para un plan de capacitación para la construcción de viviendas en la villa 15 (cifra que incluyó 100 becas de $ 1.100 mensuales cada una para quienes ingresen en el programa). Habrá que ver si a la hora de hacer las cuentas, Bonafini no se 'deja seducir' por los millones de Macri. Esta situación, evidentemente, no es ignorada por Kirchner, quien deberá desplegar sus tácticas de seducción (unos cuantos billetes) si quiere seguir teniendo de su lado a la titular de las Madres, para que -de paso- continúe con sus ataques hacia el electo jefe de gobierno porteño.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?