martes, octubre 30, 2007

 
Dejamos la soberbia de lado
De todos los reportajes dados en la última semana por la entonces candidata oficial y ahora presidente electa doña Cristina Fernández de Kirchner, el de anoche de Morales Solá fue el más complaciente y monono. Superó incluso a González Oro con su pregunta magistral: “¿Cómo se llevaba con mamá Ofelia?”.
El columnista de La Nación estaba feliz con todas las respuestas. Le preguntó cual era su sensación por el rechazo en los grandes centros urbanos y la señora le contestó campante que para ella centro urbano era Mendoza. Fue entonces cuando me dí cuenta de que la señora presidente electa estaba pensando ignorarnos a los soberbios que elegimos otras cosas. A don Joaquín la respuesta le pareció re simpática y le devolvió una sonrisa.
¿Cómo va a combatir a la inflación? Importando las mediciones de Estados Unidos y no dejándose convencer por los que dicen que la del Indec es trucha. Algo así: La inflación que mide el Indec está perfecta, pero la vamos a desperfeccionar cambiando su metodología. En definitiva la inflación se soluciona con métodos adecuados de medición, lo cual abrirá sin dudas toda una escuela nueva de la economía.
Sin embargo he estado reflexionando todo el día. Las palabras de la señora por un lado, las admoniciones de mister chief of gabinet acerca de la soberbia de los porteños al votar distinto que el resto del país y las del poeta Braga Menéndez llamando tilingos a los que no la votamos a la señora. Voy a hacer un esfuerzo por adaptarme y deponer la actitud de resistencia que no nos lleva a ningún lado. Decidí re titular algunas noticias, empezando por Santa Cruz, teniendo en cuenta que en medio de una sonrisa de Morales Solá la señora presidenta electa dijo que el periodismo debía revisar la forma en que había estado informando sobre lo que ocurría en la provincia presidencial después del resultado electoral del domingo:
Santa Cruz: 20 personas se arrojan debajo de la camioneta de Varizat para romperle los amortiguadores
Fondos de Santa Cruz: ¿Cuáles fondos de Santa Cruz?
Skanska: El sector privado de la década del noventa se coimea entre sí y emite facturas truchas. Tinelli nada que ver.
Aeroparque: Aduana maltrata a turista venezolano Antonini Willson sólo por tener plata
Hegel desde la tumba: “El cambio recién empieza”
Renuncia Miceli. Quiere tener más tiempo para buscar una casa nueva
Les pido a todos que colaboren porque me parece que entre los lectores de este blog también hay mucho soberbio y tilingo.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?