miércoles, septiembre 26, 2007

 
De campaña en NY: Una verborrágica Cristina quiso 'venderle un buzón' a los empresarios de USA
La candidata presidencial disertó este mediodía ante los empresarios norteamericanos en el Consejo de las Américas, intentando tentarlos para que inviertan en el país. En un largo discurso que muchas veces 'se fue por las ramas' -sobre todo en el momento de las respuestas-, Cristina Fernández hizo lo obvio: exaltó los logros económicos de la gestión de su esposo, criticó los '90, y buscó poco convincentes justificaciones para algunos de los problemas del país.
26/09/2007 15:31


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Cristina Fernández sigue con su campaña en Nueva York y este mediodía disertó ante los empresarios norteamericanos en el Consejo de las Américas, donde habló de una Argentina practicamente irreal (o como se dice vulgarmente, les 'vendió un buzón' a los empresarios).
La candidata dedicó gran parte de su discurso a exaltar "los éxitos" ecónomicos de la gestión de su esposo, Néstor Kirchner, y casi no habló de los grandes problemas que sufre el país: inflación, crisis energética, funcionarios acusados de corrupción, etc, etc.
"No podemos decir que Argentina es un paraíso, porque no creo en los paraísos en la tierra", dijo al exponer ante el Consejo de las Américas. Y agregó: "Pero sí exhibir una gestión que ha construido condiciones macroeconómicas en materia de gestión fiscal que permitió articular en forma virtuosa el esfuerzo estatal y privado", destacó la senadora.
Sólo hizo una mención del problema energético pero para minimizarlo, argumentando que fue un "invierno muy duro". Y justificó: "hasta nevó en Buenos Aires".
Además, con respecto a las pujas salariales que abundan actualmente en la Argentina -desde los docentes hasta los médicos, entre tantos otros, realizan medidas de fuerza constantemente en reclamo de mejores salarios- Cristina las relativizó, considerando que son resultado de una "obvia conflictividad social" producto del "crecimiento de la riqueza".
También la Primera Dama apoyó su disertación en la crítica a los '90: “En la década del 90 se producía el desplome de la sociedad argentina con índices de desocupación que llegaron al 30%”, recordó, entre otras tantas alusiones a esa época.
Al momento de las preguntas de los empresarios se hizo más notoria la verborragia de Cristina Fernández, una verborragia digna de quien no sabe qué contestar. Parece que la clave de su discurso era hablar, de lo que sea y cómo sea, ya que divagó contando anécdotas que poco tenían que ver con las preguntas puntuales, y en muchos momentos parecía irse 'por las ramas' con tal de no responder.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?