viernes, julio 13, 2007

 
La Justicia tiene las pruebas del caso INDEC
Ya existen pruebas contundentes ante la Justicia Federal de las reiteradas intenciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de violar la ley de secreto estadístico que protegía la elaboración del índice de precios al consumidor (IPC) en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Graciela Bevacqua declaró ayer ante el fiscal federal Carlos Stornelli y cerró la ronda de testigos. La causa penal está radicada ante el Juzgado Federal Nº 6 a cargo Rodolfo Canicoba Corral. Anteriormente el fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, ya había emitido un dictamen en el que concluía que tanto Moreno como Beatriz Paglieri, actual directora del IPC, habían cometido violaciones a las leyes que rigen la actividad estadística oficial.
Según consta ante la Justicia, al menos en cinco oportunidades Moreno se había comunicado con Bevacqua y Clyde Trabucchi (ex directora nacional de Condiciones de Vida que tenía a cargo el IPC) en términos “duros” que excedían los límites de la educación y el respeto. Las funcionarias también habían sido citadas al despacho del secretario donde encaraban duras discusiones con el funcionario que a toda costa quería tener una metodología de medición de la inflación a su medida.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?