sábado, junio 30, 2007

 
Papá Noel en La Rioja: Beder Herrera explicó que apoya a Kirchner porque éste le da mucho dinero
El gobernador Luis Beder Herrera inició su campaña proselitista, anunciando beneficios y prometiendo muchos otros. Hasta prometió un 'salariazo' para los empleados públicos.
30/06/2007 09:45
El Frente del Pueblo lanzó las candidaturas de Luis Beder Herrera y Teresita Luna, a la gobernación y vice, con un acto en el club Facundo de la capital riojana.
El gobernador ex menemista advirtió que los riojanos “no nos vamos a humillar" para pedir los recursos para la Provincia pero, acto seguido, elogió a Néstor Kirchner porque “llenó el país de obras”.
Beder Herrera, vía Jorge Yoma, representa al Frente para la Victoria en La Rioja, que se llamará Frente del Pueblo Riojano, y prometió recursos públicos de los que carece La Rioja, con tal de aumentar su popularidad.
Beder Herrera pareció que recién ahora llega a la función pública y no que se encuentra participando de sucesivos gobiernos riojanos desde el año 1983.
Acerca de su justificación de que apoya a Kirchner porque éste realiza obras, Beder Herrera debería hablar con el periodista Marcelo López Macías, quien, cámara de video en mano, realizó un completo y brillante relevamiento que demuestra que Kirchner anunció muchísimas más obras que las que ejecutó.
O sea que Kirchner anuncia y no ejecuta, probablemente para poder volver a anunciar (una lástima que Roman Lejtman haya decidido no aprovechar ese material en América 2, ¿o quizás sea Francisco de Narváez, que intenta no romper con la Casa Rosada porque intenta obtener la autorización judicial para su candidatura a gobernador bonaerense ya que él es ciudadano colombiano?)
Lo concreto es que Beder Herrera consiguió, distribución de 'mastiquines' mediante (así se llama en la jerga riojana al clientelismo), una multitud para el acto de los sellos de goma denominados Frente del Pueblo, el Movimiento Norte Grande, el Frente con Todos y el Movimiento 3ra. Posición o Motepo, que colmó anoche las instalaciones del club Facundo.
¿No habrá exagerado el cronista del diario riojano 'El Independiente' cuando afirma que Beder Herrera estaba "emocionado" por una multitud que costó bastante caro convocar?
Aparentemente, Beder Herrera "transmitió su dolor por la forma en que viven miles de familias riojanas "que se las arreglan como pueden", en especial en los asentamientos, y que no fueron atendidos por el gobierno anterior" (el de Ángel Maza, de quien Beder fue vicegobernador durante 7 años).
Cuando era la mano de derecha de Eduardo Menem, Beder Herrera nunca comentó su dolor por la supuesta calamidad social, pero sí exhibió premura en conseguir de Carlos Menem los recursos necesarios para salir de pobre y convertirse en un productor de oliva.
Beder Herrera decidió apelar al voto docente y así destacó la decisión de Kirchner, quien viene desde hace 3 años seguidos, "aumenta el presupuesto para educación, cumpliendo con la Ley de Financiamiento Educativa y eso habla del estadista. Lo apoyo porque nos ha llenado de obra pública el país y La Rioja, por eso lo apoyamos".
Beder Herrera agregó que el Presidente "simplemente quiere que estemos mejor".
Luego explicó su gestión: "Me senté en la caja para que la plata le llegue a la gente" (¿no será sobre la caja?), y anunció el inicio del pago de los sueldos y aguinaldo a los estatales, subsidios y becas más los beneficios a jefes de hogar y sumó "$ 110 millones que le llegarán a la gente para que viva con esperanza".
O sea que Kirchner le ha asegurado a Beder Herrera una cantidad formidable de recursos para que pueda derrotar a Carlos Menem, también candidato a gobernador.
Así, Beder Herrera elogió a Kirchner por "su coraje y valentía" antes de reflexionar que "la plata tiene que llegar a todo el interior" y no olvidarse de "los artesanos, de la gente de la cultura, de nuestra clase media, cuyos padres ganan $ 1.000 ó $ 1.200 y sus hijos grandes viven con ellos".
Antes de terminar, Beder Herrera siguió distribuyendo: le prometió a los trabajadores de la administración pública "a hacerle un gesto", como darles los "lotes con servicios, como a todos los riojanos, tenemos que hacerlos dueños. Cada riojano, cada familia tiene derecho a tener un pedazo de tierra, a realizar su sueño. Les digo que se puede, que es mentira que nos tenemos que morir pobres, que la gente tiene que vivir en plásticos", enfatizando: "¡Es mentira! y lo vamos a demostrar. Porque son seres humanos, que quieren vivir en esta Rioja. Basta de La Rioja de algunos, de algunas familias, de esa Rioja que excluye, que no contiene a todos".
También pidió por los trabajadores en empresas beneficiarias del régimen de promoción "que los proteja, los cuide, porque dependen de ellos 15.000 riojanos. ¿Por qué no le dan la plata a los riojanos, qué tenemos nosotros que no podemos producir, por qué no pueden darle a nuestro productores los diferimientos a 15 años?".





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?