sábado, junio 23, 2007

 

$ 200 por ir al acto en Río Turbio pero Gallegos quemaron gratis el gran pingüino
Fuentes confiables revelaron a Urgente24 en El Calafate que, desde el día jueves, en la sede del Partido Justicialista en esa localidad, se ofertaban $ 200 por cabeza para ir a Río Turbio a vivar al Presidente.
23/06/2007 08:38

EL CALAFATE (Especial para Urgente24). La consigna era llevar gente para el acto del que participaría Néstor Kirchner en Río Turbio y por eso el Frente para la Victoria Santacruceña aparentemente realizó una leva rentada de $ 200 por cabeza para asistir al acto y, en lo posible, aplaudir, vivar, participar.
Finalmente, la gente fue trasladada temprano en la mañana y el acto político culminó pasadas las 14:30, luego de hablar el gobernador Daniel Peralta -quien se dirigió en forma emotiva hacia los mineros, ya que fue él fue interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio-, y el presidente Kirchner.
Entre los anuncios figuraron la apertura de los sobres para la compra de la usina termoeléctrica que necesita la región. Precisamente Río Gallegos había amanecido a oscuras, por cortes no programados, que complicaron la actividad del Hospital Regional, donde ni siquiera había calefacción. Sólo el sector de terapia intensiva contaba con el funcionamiento de los radiadores.
También había mermado la presión de gas domiciliario. Y la realidad es que, luego de ser anunciada la instalación de un gasoducto hace 4 años en Gallegos (otro de los grandilocuentes anuncios periódicos de Kirchner), los vecinos del Barrio San Benito pasarán otro invierno con carbón. El gasoducto no se ha terminado, pese a que en el Boletín Oficial santacruceño periódicamente aparece -tal como lo recordó la página web OPISantaCruz.com.ar/- una ampliación del presupuesto destinado a la obra que ya ronda los $ 70 millones.
En Turbio, Kirchner también anunció una asignación de $ 50 millones para pagar los salarios dobles, $ 60 millones más para otorgar subsidios a entidades de la cuenca (Río Turbio y 28 de Noviembre); la elevación de las jubilaciones de los mineros a más del 80% del trabajador en actividad, y la reducción horaria de trabajo a 6 horas por jornada. Esto permitiría que nueva mano de obra cubra el nuevo turno que se generaría cada 24 horas.
En cuanto a Gallegos, los docentes se movilizaron frente a la sede local de la Adosac y marcharon hasta las calles Roca y San Martín, hasta la 'Carpa de la Dignidad', donde quemaron un enorme pingüino que tenía un gran cartel que decía “2007: Santa Cruz perdió el miedo ”. Unas 400 personas se dieron cita a pesar de los -12ºC.
El muñeco medía 3 metros de alto y se aclaró que se trataba de una ofensa hacia la especie animal, sino hacia el símbolo que eligió el Presidente para presentar su proyecto político a nivel nacional.
Hoy a las 16:00 habrá otra quema de muñecos, pero esta vez serán fetiches con nombres y apellidos de algunos personajes vinculados al Frente para la Victoria Santacrueña.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?