lunes, mayo 14, 2007

 
Con las mentiras de Alicia Kirchner, el FpV sigue perdiendo poder en Santa Cruz
Los Kirchner ya no mandan en Santa Cruz. Si no lo entienden, tendrán más problemas. Hoy el poder está en discusión. Que Alicia Kirchner apareciera en una conferencia de prensa organizada por Rudy Ulloa con una venda cuando nadie llegó a tocarla, sólo provoca indignación. Que su hija Romina sea la denunciante ante el juzgado que conduce su novio, suma hedor a Río Gallegos. Y habrá consecuencias.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las imágenes de Crónica TV fueron impecables (no tergiversadas como las de TN y América 24) y coincidieron con el relato de los periodistas y dirigentes sindicales consultados por Urgente24 en Río Gallegos: nadie atacó físicamente a Alicia Kirchner como para que ella apareciera con una venda en su conferencia de prensa.
Sí la insultaron, le arrojaron harina y huevos y seguramente volverá a ocurrir cuantas veces aparezca en público porque el 'clientelismo' que ella instaló durante años en Santa Cruz provoca hartazgo. Los funcionarios deben hacerse responsable de las consecuencias de sus actos. Alicia Kirchner encontrará impunidad en su despacho porteño pero es ridículo que la busque en las calles de la ciudad donde nació.
La politización de la pobreza, la especulación con la necesidad del prójimo provoca indignación. Eso ha ocurrido durante 16 años del Frente para la Victoria. Y ese asistencialismo, en parte, ha provocado la reacción de esta movilización popular presente. No comprenderlo es no entender Santa Cruz.
Es cierto que, en definitiva, Alicia hizo lo que le pidió su hermano, quien era gobernador, pero ella lo ejecutó. Y ella defiende esas políticas -las aplica hoy día en el Gran Buenos Aires, por ejemplo- que buscan reunir sufragios para el Frente para la Victoria especulando con el dinero público y las necesidades de muchos ciudadanos.
Luego, sorprende la preocupación gubernamental por un 'escrache' cuando organizaciones como Hijos han practicado decenas de 'escraches' y ningún funcionario de Néstor Kirchner reaccionó contra esa metodología.
Pero lo que más enojo provoca es cómo los Kirchner (Néstor y Alicia) pretenden -con la complicidad de medios como 'La Nación' y 'Clarín'- ocultar la violencia de días pasados. Mucho despliegue por un 'escrache' pero pasa desapercibido que un trabajador municipal corra peligro de que se le amputen varios dedos como consecuencia de la represión de la policía provincial.
A los Kirchner les fascina ocupar el rol de víctimas. Lo intentaron con el montaje del camión que supuestamente atentaría contra la residencia vacía del Presidente. Lo volvieron a buscar con la denuncia de que amenazaban a la madre de los Kirchner, cuando ella no se encontraba en la vivienda. Y ahora parecen haberlo logrado con Alicia.
Pero el problema es que los Kirchner ya no controlan las calles de Río Gallegos. Cualquier funcionario puede ser 'escrachado' en cualquier esquina. Y las bandas de 'ñoquis' y 'dealers' de Rudy Fernando Ulloa Igor ya no atemorizan como en el pasado. Es más: varios de ellos estaban muy cerca de donde ocurrió lo de Alicia Kirchner, y terminaron huyendo cuando la gente comenzó a reunirse, en forma espontánea.
Pero Kirchner está cometiendo errores mayores en su provincia. Por ejemplo, está destruyendo al nuevo gobernador Daniel Peralta, devenido ya en una caricatura de sí mismo. Entre el burdo discurso de toma de mando, hasta la conferencia de prensa que armó Rudy Ulloa por instrucciones del Presidente, de las que Peralta ni se enteró, pasaron apenas algunas horas que permitieron comprender que su autonomía es limitada. Que todo sigue como en el pasado: prohibido ir al baño sin avisarle antes al de la Casa Rosada.
Néstor Kirchner sigue creyendo que Santa Cruz es un feudo, y lo que la gente le quiere decir en las calles a él, Néstor Kirchner, es que se encuentran hartos de ser un feudo.
Kirchner designó a su esposa Cristina senadora nacional y hasta la quiere hacer Presidenta por el único mérito de dormir con él y haberle dado 2 de sus hijos.
A su hermana Alicia la hizo gobernadora y hasta pretenda convertirla en gobernadora porque tiene su apellido.
Kirchner también designó a primos suyos en la función pública. A su cuñado Armando Mercado le concedió Catamarca como coto de caza. También puso en el Estado a las hijas de Alicia y Mercado. Y ahora al novio de una de ellas, el juez Santiago Lozada, le entregó la causa por el 'escrache' a Alicia. Si esto no es nepotismo, ¿qué es el nepotismo?
Alicia Kirchner radicó una denuncia penal ante el fiscal de turno Gabriel Giordano, quien trabajó contra reloj mientras el juez de instrucción Lozada solicitaba el crudo de las filmaciones a TN, Crónica, Canal 7 y América TV. En la Justicia santacruceña que aún adeuda los pedidos de detención de quienes secuestraron al hijo de un dirigente del sindicato ATE y no resolvió sobre la represión de hace unos días, resulta que la causa sobre Alicia prospera a velocidad inusitada.
Alicia Kirchner fue 'escrachada' junto a sus 2 hijas, ambas abogadas, empleadas del Estado de los Kirchner. Natalia Mercado es fiscal de El Calafate y Romina Mercado trabaja en la fiscalía de Estado. Romina es la novia del juez de la causa, Lozada, quien aún no se excusó y afirma que no lo hará.
Los 3 abogados acusados por Giordano y Lozada insisten en que es un "montaje" del oficialismo para perseguirlos a ellos. Los 3 admitieron haber estado en la protesta del sábado pero negaron haber participado de los incidentes. Zafrani sí ingresó al restaurante Rocco (Parrilla Díaz) junto a 3 trabajadores municipales heridos en la represión del miércoles. Querían hablar con Alicia Kirchner pero no pudieron hacerlo.
Romina Mercado, que trabaja en la Fiscalía de Estado y en el Banco Nación (?), identificó a Janezak como quien arrojó la harina. El abogado, estaba con su hija de 3 años en sus hombros, y lo negó.
Los Kirchner quieren represalias: quitarle la matrícula profesional a los abogados Javier Perez Gallart -asesor letrado de la Adosac y presidente de la Asociación de Abogados de Río Gallegos-, Dino Zafrani y José Luis Janezac son de la misma entidad. Santa Cruz —junto a Chaco— es la única provincia donde no hay colegio de abogados. La matrícula la otorga o quita el Superior Tribunal de Justicia. Otra demostración del feudo que no quiere morir.
Vanina Juarez, esposa del abogado Janezac, 1 de los 3 denunciados por Romina Mercado ante el Juzgado de su novio, Lozada, dijo que todo estuvo "armado" para lograr un acontecimiento que oculte lo otro que acaba de ocurrir en Santa Cruz.
“Es una cuestión política porque los tres abogados pertenecen a la Asociación de Abogados y son defensores de causas de personas agredidos por el accionar del gobierno”, dijo ella.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?