domingo, abril 22, 2007

 
Por 2do. día consecutivo hay 'cacerolazos' espontáneos en Santa Cruz y trastabilla el ex FpV (futuro FpD)
El otrora Frente para la Victoria (FpV) no podría ganar hoy una elección en Santa Cruz, salvo un fraude (que no sería el 1ro.). En la movilización en Río Gallegos ya se habla del FpD (Frente para la Derrota) santacruceña. Aquí las novedades. Esta semana no habrá clases en la provincia del Presidente.
22/04/2007 19:40


RÍO GALLEGOS (Especial para Urgente24). Una nueva convocatoria de docentes y padres comenzó a las 19:00 en esta capital santacruceña.
El lugar de la concentración es la 'carpa blanca' levantada frente a la Casa de Gobierno provincial.
En tanto, crece en la provincia de Néstor Kirchner la protesta contra el gobernador Carlos Sancho y la fuerza política en el poder.
Para que los lectores de Urgente24 comprendan de qué se trata, basta un ejemplo: el sábado por la noche, en el centro de esta localidad, el ministro de Economía, Juan Bontempo, fue invitado a retirarse del lugar por el propietario de uno de los mejores restaurantes, cuando era evidente que los manifestantes podían ingresar a la casa de comidas. Esto nunca antes había ocurrido en Santa Cruz.
Luego de conocerse las amenazas del presidente Néstor Kirchner (en la columna de Eduardo van der Kooy en el diario 'Clarín' y las declaraciones radiales de Alberto Fernández sobre politización de la protesta), la gente se cansó y decidió manifestar su descontento.
"Que imponga la Emergencia Educativa y vamos a ver qué pasa", advirtió un trabajador del hospital regional.
"Nos importa tres carajos lo que diga 'el Lupo' porque él sólo piensa en enriquecer a Lázaro Báez y sus otros cajeros", gritó otro.
'El Lupo' es el apodo que recibe Néstor Kirchner en Santa Cruz.
La protesta amenaza con generalizarse en Santa Cruz. Ya hay demostraciones de descontento en Río Turbio, Puerto Deseado, Pico Truncado y otras localidades del interior provincial.
Ya es irrelevante si son 4.000 manifestantes (tal como informó la corresponsal del diario 'La Nación', para quien los docentes de Adosac pidieron el envío de gafas desde la Redacción porteña) u 8.000 personas; la situación es -tal como no se cansa de repetir Rubén Lasagno, el director de la agencia OPI Santa Cruz, "inédita, histórica, una bisagra".
Desde algunos sectores vinculados al gobernador Carlos Sancho, no temían la presencia de los docentes en la calle, pese al descontento de la gente de distintas clases sociales, familias con niños que llevaban ollas, latas y redoblantes, y desafían el temprano frío que hay en Río Gallegos.
Hubo 'escrache' a la residencia del vicegobernador Carlos Sancho, a quien le pidieron que se vaya; en la casa contigua funciona Negocios Inmobiliarios, una empresa de la cual es socio con Néstor Kirchner y su hijo Máximo, lo que provocó gritos contra Kirchner.
Debe destacarse que hubo gente en la calle hasta las 5:20, y el 'bocinazo' de la 1:00 fue ensordecedor, comunitario, generalizado.
Y hoy otra vez la gente a la calle: ¿Cuánto tiempo más puede soportar esta situación que no ocurre hoy en ninguna otra provincia argentina?
En horas más comienzan los 5 días de paro docente que marcarán a esta semana. Los docentes vienen de 4 días de paro la semana pasada.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?