lunes, noviembre 27, 2006

 
“No se animan a echar al embajador de Venezuela”
Roberto Lavagna, ex ministro de Economía, dijo que el Gobierno muestra a Kirchner como "macho de América", aunque remarcó que no se expulsa a Roger Capella, diplomático de Chávez, a pesar de su accionar en política interna

Cómo opera el chavismo en la Argentina

Lo realiza por medio de su embajador en el país, que es el encargado de ofrecer viajes a dirigentes sociales, dar charlas en centros universitarios y quien confiesa que la diplomacia es una "militancia"

El enviado diplomático de Hugo Chávez en la Argentina no hace más que seguir los lineamientos generales que el presidente de Venezuela le da a los diferentes embajadores de la región: intrometer los lineamientos de su movimiento en la política interna de cada país. Y Roger Capella cumple al pie de la letra esta orden de su "comandante" desde la sede que tiene en Buenos Aires, así como los demás embajadores del continente. Capella mantiene diferentes reuniones con líderes piqueteros y con dirigentes sociales de la Argentina, a quienes constantemente invita a diferentes foros en Venezuela donde se los trata de "comprar" para la causa de Chávez. Según confirmara el propio ex funcionario nacional, Luis D'Elía, el diplomático se reunió con él este fin de semana, y según trascendió allí le habría ordenado que realizara el acto en solidaridad con Irán, estado con el cual Chávez mantiene fuertes vínculos y que despertó el alerta en el mundo occidental. En el plano estudiantil, Capella también se mete, según consigna el diario La Nación, en su edición de hoy, por medio de becas universitarias. Pero también capta voluntades por medio de programas de alimentación, planes de salud, ventajas comerciales para pymes. "La diplomacia venezolana se está transformando de su manera tradicional a una militancia más activa", dijo su embajador a dirigentes de cooperativas. Capella, además, recorre localidades al mejor estilo de los caudillos provinciales, prometiendo cosas tan disímiles que van desde becas deportivas hasta planes de alimentación. Así trabaja en parte el chavismo en la Argentina. Capta voluntades con tanta efectividad que D'Elía terminó por inclinarse por el poder del venezolano antes que por los intereses de su propio país.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?