domingo, noviembre 12, 2006

 
Macondo - La Argentina de Kirchner y el predilecto Ishii


Los argentinos no aprenden. A pesar de la derrota de Rovira en Misiones, muchos funcionarios argentinos no aprenden, o quizás la desesperación por agarrar una tajada más grande les impide ver la realidad.
Mario Ishii, el intendente predilecto de Néstor Kirchner, se ha hecho declarar Presidente Vitalicio del Ente Regulador del Mercado Concentrador. La experiencia de Rovira no fue suficiente para que Ishii comprendiera que el pueblo argentino no quiere reinados vitalicios. Tampoco lo comprendieron los que lo votaron, entre ellos su mamá, que lo quiere mucho, ni tampoco el resto de los concejales que al no tener tan fuerte amor maternal deberían haber analizado la ordenanza con mayor objetividad.
Durante la inauguración del mercado en la comitiva de Nestor Kirchner, Alberto Fernandez dijo: "Acá estamos inaugurando obras!". Absolutamente desinformados, no saben lo que sucede en Macondo y en José C. Paz. Si creyeron que estaban inaugurando un Mercado Concentrador Oficial, están equivocados, tanto la obra como el negocio seguramente serán privados. Digo serán en tiempo futuro, porque si bien Kirchner ya lo inauguró, aún no se sabe que es lo que inauguró, ¿es un negocio?, ¿es un organismo municipal?, ¿es un emprendimiento privado? ¿es mixto?.
En José C. Paz cualquier alternativa es posible. Lo importante es que el proyecto ya tiene un presidente vitalicio que se ocupará de regularlo, y que garantizará su éxito económico.
Saber qué es lo que inauguró Kirchner, es esencial para determinar si esta obra será para beneficio del pueblo, o para beneficio del presidente vitalicio y sus accionistas.
Hay que hacerse 2 preguntas. ¿quien es el propietario? y ¿quien puso la plata para construirrlo?. Fue construido sobre tres lotes, dos propiedad del Municipio y uno de un tal Sarquis. Como en la Argentina,el dueño del terreno es dueño de la construcción edificada, nos queda la incógnita acerca de quien es el dueño verdadero de esta incitativa, Sarquis o el Municipio? ¿Sarquis y el Municipio son socios? ¿Quien puso el dinero? ¿Hay aportes oficiales? ¿Se derivaron fondos públicos para una iniciativa privada? ¿Qué forma jurídica tiene el emprendimiento?
Muchas preguntas…. Los ciudadanos queremos respuestas.
Debemos garantizar que lo que nos vendieron como un proyecto Municipal para beneficio de 20.000 puestos de trabajo, en una zona con una de las tasas de desocupación más alta de la Provincia de Buenos Aires, no se convierta en un negocio de rentas de alquiler de puestos de feria del presidente vitalicio y su grupo inversor.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?