martes, noviembre 28, 2006

 

La inseguridad es el tema del día: Secuestros, asesinatos, robos y el gobierno mudo
El asesinato a sangre fría de un conductor en Parque Avellaneda en la mañana del lunes fue solo el comienzo de un día sangriento a nivel nacional. La violencia y la inseguridad son el tema del día y el gobierno desatiende los reclamos de la población que vive atemorizada.

27/11/2006 20.00hs

Los noticieros del lunes solo abordan el mismo tema: asesinatos, violaciones, toma de rehenes y el secuestro del joven Hernán Ianone aún sin novedades.
Una cadena de mails circula pidiendo que aparezca con vida el joven de 22 años que fue secuestrado en José C. Paz hace 10 días. Este fin de semana, la familia de Ianone escribió una carta donde indaga: “Nosotras nos preguntamos qué sentiría nuestro presidente (Néstor Kirchner) si uno de sus hijos pasara por esta situación”.
La violencia domina la escena en vísperas a un año electoral donde las promesas de seguridad inundarán todas las campañas políticas.
Tras el robo de la cartera de la hija del hombre más poderoso del mundo la semana pasada en Plaza San Telmo, Barbara Bush, pareciera que la inseguridad no discrimina a nadie en la Argentina.
El lunes fueron robados equipos fotográficos y de filmación de dos periodistas rusos, cuando los hombres estaban almorzando un restaurante en Sarmiento y Montevideo.
Esta mañana Fabián Medina llevaba a su esposa al trabajo en su Peogeot 206 cuando dos delincuentes lo interceptaron en Parque Avellaneda y le dispararon a solo 60 centimetros. "Lo mataron por matarlo y dejaron una familia destruida", afirmó la suegra de Medina. "¿Y dónde estaba la policía? Seguro que estaría cuidando a algún grande (por algún poderoso) o algún barrabrava...", añadió Albana Rodríguez.
El pasado sábado a la noche en Anatole France e Ituizangó (a 150 metros de la estación Lanús Este del Ferrocarril ex Roca), un joven de 21 años sufrió la misma suerte a las 20.45 cuando estacionaba su auto Gol frente a la casa de su novia.
El lunes también una mujer fue asesinada en Parque Chas luego de resistirse a que el hombre que había ingresado en su vivienda para robarle, intentara violarla.
El domingo, un delincuente retuvo como rehén a una mujer durante más de cuatro horas en su casa del barrio porteño de Villa Devoto (en la calle Calderón de la Barca al 3600). Cuando el hombre la liberó tras intensas negociaciones, el delincuente de 30 años se disparó en el pecho.
Además, el lunes fue encontrada asesinada en su casa de un country cordobés la esposa de un reconocido médico. La mujer fue estrangulada con el cinturón de su bata en el dormitorio de su casa (en Río Cuarto).
En este marco, los vecinos de Villa Luzuriaga le reclaman al gobierno que intervenga para culminar con las picadas sobre la Avenida Kennedy que este fin de semana cobró la vida de Camila, una nena de 5 años que iba de la mano de su abuela.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?