domingo, noviembre 12, 2006

 
¿Corrupción o Korrupción?

Nuestro país continúa siendo “uno de los menos transparentes o más corruptos del mundo”, y está ubicado, en el lugar 93 de un total de 163 países cubiertos por la investigación. Paradójicamente a Finlandia que aparece como el país menos corrupto, Argentina le cuestionó la instalación de las pasteras en Uruguay.
Dice el informe que casi la mitad de las naciones del mundo tiene un índice de corrupción por debajo de tres, debido a que la población entiende la existencia rampante de ese mal.
“Argentina continúa siendo vista como uno de los países más corruptos del planeta. En términos de política pública no se han observado avances en la promoción de políticas efectivas de lucha contra la corrupción y promoción de la transparencia”, dijo Laura Alonso directora de Poder Ciudadano, la entidad argentina adherida a Transparencia Internacional. a un matutino porteño.
La puntuación posible para un país varía en una escala que va desde 10, que se considera mucha transparencia, percibida hasta cero, que se considera mucha corrupción.
De esposa de presidente a esposa de ex presidente, Cristina Fernández envió una carta de felicitación a la presidenciable demócrata Hillary Clinton, por su victoria en las últimas elecciones legislativas en USA.
“Quiero felicitarla por el extraordinario resultado obtenido en las elecciones a senadora por el estado de New York”, escribió la senadora K, muerta de ganas de ser presidente de los argentinos y ganar el apoyo temprano de un poderoso cuadro norteamericano.
En la carta, la esposa de K aseguró que “surge la necesidad de liderazgos responsables atento a la importancia que tiene USA en los acontecimientos mundiales” y, como si a la senadora Clinton le importara, le comentó que esa idea la ha expresado en charlas que ha brindado en universidades norteamericanas.
El mensaje, difundido esta mañana por la Casa Rosada, incluye una obviedad digna de una mente política brillante: “El porcentaje de votos logrados demuestra que los electores han valorado su liderazgo político”.
Entusiasta, la señora de K expresó la “gratificación” que le significó su victoria (la de Hillary Clinton, claro) en las elecciones legislativas de USA. Seguramente la esposa del ex presidente Clinton podrá dormir más tranquila sabiendo que cuenta con el apoyo de la primera dama argentina.
Seguramente preocupada por los precios de las casas de ropa de moda neoyorquinas, la señora Fernández, invitó a la senadora Clinton a visitar la Argentina cuando manifestó su “deseo” de “contar con su presencia en la Argentina”.
Una es senadora por Nueva York y con serias posibilidades de ser presidente de la potencia más grande del mundo; la otra es senadora por la Provincia de Buenos Aires y con serias posibilidades de… volver de shopping a Manhattan ¿Se habrá animado a pedirle un tour por las casas de moda?





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?