viernes, noviembre 17, 2006

 
Antes de irse, Urso cerró dos causas de De Vido
El ministro estaba acusado de la supuesta compra irregular de locomotoras y de la adjudicación de un gasoducto mediante una licitación directa. También benefició a Ricardo Jaime y al empresario Sergio Taselli.


La última decisión de Urso como juez fue cerrar una causa que implicaba a De Vido

El ex juez federal Jorge Urso renunció a su cargo en septiembre pasado, pero antes cerró dos causas que se seguían contra el ministro de Planificación, Julio De Vido, por la supuesta compra fraudulenta y por licitaciones presuntamente irregulares de obra pública. En el primero de los casos, se investigaban irregularidades en la adquisición de locomotoras. En el segundo, la adjudicación de un gasoducto al grupo Techint y a Tecpetrol. Urso también sobreseyó a las máximas autoridades de la Secretaria de Transporte , Ricardo Jaime y Julio Montaña, y al empresario Sergio Taselli, de buena relación con el Gobierno. El ex magistrado había ordenado allanamientos en el Ministerio que conduce De Vido con la intención de secuestrar documentación. La conclusión de Urso fue que las averiguaciones que se efectuaron sobre su gestión “no afectan su buen nombre y honor”, según informó el matutino Clarín en su edición de hoy.
Urso fue nombrado por el ex presidente Carlos Menem hace 13 años al frente del Juzgado Federal 8. La comisión de Acusación del Consejo de Magistratura había formulado dos pedidos de destitución en su contra. El ministro de Planificación estaba sospechado de adquirir 15 locomotoras japonesas por 4 millones de dólares, tres veces más del valor que corresponde. Se calcula que el costo de las máquinas es de 1,3 millón de dólares. En un principio, Transportes Metropolitanos tenía que realizar el pago, pero el Estado terminó cancelándolo. En el caso de la otra causa , un anónimo denunció que Techint y Tecpetrol iban a construir el Gasoducto del Noroeste Argentino mediante una licitación directa. El magistrado concluyó que como la operación no se concretó, entonces no hubo delito.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?