domingo, octubre 22, 2006

 
Un desastre funcional a Kirchner

Hugo Moyano y Gerónimo “Momo” Venegas le han hecho un inmenso favor a Néstor Kirchner. Incapaces de controlar las brutales internas sindicales que hoy quedaron expuestas, le ahorraron al Presidente el mal rato que seguramente iba a pasar en un acto de neto corte peronista.El peronismo “sin Perón” de Kirchner sumó con este brutal regreso de los peores vicios del sindicalismo argentino, excusas sino razones, para que la Casa Rosada siga ensayando sus experimentos, transversalidad, concertación, destinados a diluir el movimiento.
La investigación periodística ahondará en los próximos días sobre el origen y las causas del bochorno de San Vicente, es posible incluso que se descubra alguna mano negra vinculada a los servicios de inteligencia, pero nada de eso excusa a los organizadores del traslado del cuerpo de Perón.
Tenían muy claro que estaban pulseando con Néstor Kirchner, quien nunca estuvo cómodo con este regreso del fundador del peronismo a la discusión pública. La presencia de Eduardo Duhalde en la CGT y la inmediata adhesión que recibió de José Manuel de la Sota, habla a las claras del incipiente desafío peronista que se insinuaba detrás del homenaje al tres veces presidente.
Un debate sobre la orientación y el sentido que Kirchner le imprime al peronismo, quedo sepultado hoy bajo una ola de vergüenza. Y una vez más, el nombre del político más trascendente que tuvo la Argentina del siglo pasado, quedó atrapado entre peleas del poder y lejos de la gente. “Esto es una interna sindical, no de los peronistas”, intentó resumir descorazonado un militante que se acercó a San Vicente.
Mucho se ha hablado y escrito sobre los riesgos que entraña el “setentismo” presidencial. Hoy mismo, en una entrevista publicada por Clarín, Lilita Carrió, expreso palabras casi proféticas. Es justo reconocer en esta dirigente, una lucidez en el análisis que no siempre logra plasmar en la práctica política.
“Hay que terminar con esta parodia de los setenta kirchneristas, y con las plazas de enfrentamientos, que nos condujeron a un hecho tan grave como la desaparición de López. Kirchner genera una violencia incontrolada. Hay una crisis de poder y un poder cebado, protagonizado por un presidente que ha tomado el modelo político de división venezolano, y que produce fuerzas de choque. El problema del poder es que habilita la violencia desde la palabra y cree que la domina en beneficio propio. Pero en algún momento deja de controlarla. Eso es un gran peligro porque además es un proceso que ya vivimos”, dijo Carrió. Los comentarios sobran.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?