domingo, octubre 22, 2006

 
Protagonismo Condicionado
Publicado el 20 de October, 2006 en Actualidad
Los sindicalistas debieron desinvitar a Chávez que había anunciado su intención de rendirle culto a Perón. La orden se cumplió. El embajador venezolano en Buenos Aires, Roger Capella Mateo, le confirmó a PERFIL que su presidente no presenciará la ceremonia. “No tengo información oficial sobre una posible visita”, explicó el diplomático.De Duhalde se ocupó su ex ladero, el diputado neokirchnerista José María Díaz Bancalari. El ex mandatario, autor de la idea y de la comisión pro mausoleo, aportó el renunciamiento. “Duhalde irá a la CGT para rendirle homenaje a la memoria de Perón. Así reafirmará que los protagonistas de este hecho histórico son Perón y los trabajadores”, le dijo a PERFIL un vocero del ex presidente.
El Pingüino se coló en el plan Traslado de Perón hace apenas un par de semanas. Tras un acto en Tres de Febrero, le prometió al intendente Hugo Curto que estaría en el evento. “Pero tiene que ser un momento de alegría. Un acto para todos”, le reclamó. La ceremonia debía encajar en el esquema de la concertación. Díaz Bancalari tradujo el mensaje: “Este es un acto plural”.
Kirchner le pidió a su ministro del Interior que se sumergiera en los detalles de la seguridad del traslado. Aceptó la invitación de la CGT, pero quiere controlar el acto de cerca. Aníbal Fernández pondrá a disposición un millar de efectivos de la Policía Federal. Necesita cumplir la promesa que los sindicalistas le hicieron a María Estela Martínez de Perón para permitir el traslado: al cuerpo no le tiene que pasar nada.
El Presidente no quiere muchos oradores. A lo sumo, un “histórico”. El que tiene más chances es Antonio Cafiero. Y él. Aunque hasta ahora no confirmó que hablará. “Nadie está escribiendo nada en la Rosada”, le dijeron a PERFIL.
“Kirchner no quiere liturgia peronista. No quiere una procesión por el General. Quiere que lo adoren a él y para eso quiere desperonizar a Perón”, se quejó un diputado que se anotó en la lista de los que quieren cargar en sus hombros el féretro del General.
Fuente: Diario Perfil





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?