viernes, septiembre 22, 2006

 
Kirchner y las mentiras globalizadas
Publicado el 22 de September, 2006
¿Tendríamos que agradecer al Presidente, las elaboradas mentiras que incluyó en su discurso, ante un auditorio mundial?
Con el desparpajo que le es habitual y caracteriza su gestión, el Señor Kirchner utilizó mendaces manifestaciones sobre la democracia que el ejerce en nuestro país, proclamando en forma grandielocuente la representatividad y transparencia que distinguen a su gobierno .
Habló alegremente de la separación de los poderes, destacando una ejemplar justicia independiente, así como una acción parlamentaria de excelencia, cuando en nuestra Ex-República todas estas facultades se encuentran conculcadas por un poder hegemónico y absoluto.
No podían estar ausentes sus delirios sobre los fantasmas del pasado, con énfasis en la ilegal muestra de la interpolación de la justicia corrupta y adicta, a la intolerencia de una revanchista generación que en minoría, se apoderó del Estado tras un Primer Mandatario que defiende una instancia subversiva que aterrorizó la Nación en los años 70, imponiendo una guerra destinada a tomar el poder durante gobiernos constitucionales, por medio de atentados explosivos, asesinatos y secuestros.
Todo esto es lo que enfatizó el Señor Kirchner ante su público internacional, contrastando con la impunidad reinante en una Argentina que condena a los que vencieron la barbarie y ampara a delincuentes a los que se otorga los beneficios de una justicia desvergonzada que rompe todo principio de la legalidad jurídica.
Ese mismo Presidente sigue acumulando dislates al referirse a la política de Derechos Humanos, la que consideró responde a la sociedad, cuando en la realidad está dirigida a la marginalidad, excluyendo a los ciudadanos honestos, los que no encuentran amparo y no son escuchados por un régimen autocrático, manipulador e inhumano.
Este Señor, que también criticó acaloradamente las acciones destinadas a combatir el terrorismo globalizado, condenando los despliegues militares, puso en evidencia su preocupación ante este fenómeno y se mostró proclive a buscar la paz a través de conversaciones multilaterales, sin embargo la Argentina también estuvo representada en la Cumbre de los No Alineados, una sociedad que incluye estados que prohijan organizaciones terroristas, dentro de sus fronteras.
Destacando en sus exposiciones una legitimidad inexistente, omitiendo una realidad argentina donde la justicia social es burlada por una inequidad aplicada con sarcasmo, donde los ciudadanos no encuentran paliativo a sus problemáticas y recibiendo en cambio medidas irrisorias que solo aumentan la brecha de desigualdad entre ricos y pobres, en una economía de índices dibujados para encubrir los verdaderos alcances de un proceso inflacionario, con acuerdos de precios que solo postergan lo inevitable, por motivos reeleccionarios.
Pese a todos estos condicionamientos, el matrimonio presidencial recibió de la prensa internacional una amplia manifestación de repudio a las afirmaciones de democracia plena que vociferaban en sus prácticas verborrágicas.
Nuevamente han sido el hazmerreir del mundo civilizado al proclamarse demócratas, a sabiendas de todos, que estos populistas refugiados en una enfermiza ideología. Se asocian con un megalómano como Hugo Chávez, o exaltan la incapacidad tiránica de Evo Morales, apoyan las ambiciones de poder de Lula Da Silva y convierten en prócer al tirano cubano, del que son alumnos dilectos en sus estrategias para esclavizar al pueblo.
Las exposiciones de Cristina Kirchner ante la comunidad judía, negando que exista antisemitismo en el gobierno argentino, cuando nunca se ha condenado a Irán, cuna de terroristas y se permite a miembros de Hezbollah desfilan libremente por las calles de la República, no puede significar para su auditorio otra cosa que una escandalosa burla, rematada por la afirmación del carácer opositor de Quebracho.
En un retorno sin pena ni gloria, pero con ridículo, no faltaron las críticas a los organismos multilaterales de crédito, en fin, la suma de todos los fracasos, que seguramente la alquimia de Página 12 , transformarán en los éxitos del estadista del atril.
Autor: LHP.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?