jueves, agosto 24, 2006

 
VERDADEROS ENGAÑOS
Disponer de una prensa comprada, ha dejado de ser funcional al gobierno, lo burdo del mensaje transmitido, le ha hecho perder credibilidad hasta para el más distraido de sus destinatarios.
Promesas de fantasiosos créditos para adquirir viviendas, el reflotar la causa de las coimas en el Senado o disparatadas denuncias sobre la usurpación del acuífero Guaraní, no han podido distraer a la opinión pública, para quien la inseguridad se ha transformado en la peor de sus pesadillas.
Que a partir de ahora se recurra a métodos violentos con el fin de acallar reclamos populares, no sería de extrañar dada la conducta que observaron en el pasado, quienes hoy están en el poder.
La ciudadanía tiene que estar preparada, no debe dejarse intimidar, ni engañar por quienes son los únicos responsables de la falta de seguridad que hoy se padece en Argentina.
Son momentos de compromiso, nadie surgirá mágicamente y defenderá derechos que nos son propios, es nuestra responsabilidad, demostremos que no les tenemos miedo.
Al país se le presentan realidades ficticias y fabricadas, verdaderos engaños. Una verdadera afrenta a la capacidad intelectual de los argentinos. Un menosprecio mayúsculo a los ciudadanos que, aunque le pese al gobierno, cada vez se percatan más de las falacias gubernamentales.
Hoy ya no pueden quedar ningún tipo de dudas, sobre el sesgo decididamente autoritario retrógrado y contrapuesto a la dirección adoptada por los países que van a la saga en cuanto al crecimiento, desarrollo y del bienestar de sus respectivos pueblos, dejando de ser una lejana quimera y convirtiéndose en una verdadera realidad.
En otras palabras, vamos a contramano del mundo desarrollado e inclusive de la mayoría de los países en vías de desarrollo como el nuestro, que lentamente con esfuerzo y adecuada orientación del gobierno, van en vías de convertirse en sociedades altamente civilizadas.
La senadora por la provincia de Santa Cruz pidió licencia y asumió nuevamente la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social. Una vez más, Kircher manipula la voluntad popular según su personal conveniencia y necesidad. Si bien esta maniobra no entra dentro de lo ilícito, constituye una nueva estafa a la voluntad popular y está situada en el limbo que separa lo ético y lo que no lo es.
El titular de ese ministerio hasta este momento, Juan Carlos Nadalich, sin haber sido cuestionado por su desempeño, con una mansedumbre digna de una dócil oveja y con desprecio absoluto a su propia dignidad. acepta sin más, ser desplazado a un segundo plano.
Lo expresado en estos dos últimos párrafos no hacen más que aumentar el descrédito de la clase política
Las faraónicas obras anunciadas por Kirchner, el tren bala a la ciudad de Córdoba, la nueva usina nuclear, los reclamos de los indígenas en el Chaco y los Mapuches en la provincia de Neuquén, provincias gobernadas casualmente por gobernadores no kirchneristas, la reactivación, con profusa y abundante prensa, del caso de los sobornos en el Senado, los créditos hipotecarios que cubren el 100% del valor del inmueble a adquirir, constituyen a las claras, anuncios populistas y maniobras distractivas para la ciudadanía. Verdaderas manipulaciones de la opinión pública, seguramente con una espuria finalidad.
Al país se le presentan realidades ficticias y fabricadas, verdaderos engaños. Una verdadera afrenta a la capacidad intelectual de los argentinos. Un menosprecio mayúsculo a los ciudadanos que, aunque le pese al gobierno, cada vez se percatan más de las falacias gubernamentales.
Los argentinos ante estos hechos, deberíamos sacudirnos nuestra modorra, apatía e indiferencia antes que sea demasiado tarde..
“Poco a poco, paso a paso, con súbitos avances y algunos pequeños retrocesos tácticos, el gobierno va tejiendo una telaraña de acero dentro de la cual quedan atrapados los argentinos, sus libertades y las instituciones”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?