jueves, agosto 24, 2006

 
Una nueva desilusión?
El que no protege a sus mayores destruye su propio destinoNi la Constitución Nacional ni la ley han sido respetados por gobiernos más preocupados por éxitos de tipo electoral, que por proveer justicia y seguridad a quienes han cumplido con su deber y con la Patria. Llegar al fin de la vida laboral, provoca zozobra y desazón, es una época de cambio que necesita especial atención…
La pérdida de cierta cuota de ese “pequeño poder” que otorga la actividad y el comenzar a sentirse desplazado de la sociedad, constituirían dentro de lo psicológico, un cambio difícil de elaborar.
Pero esto podría ser posible de revertir con el tratamiento adecuado que ayudaría a encontrar un nuevo espacio dentro de la sociedad, con nuevos proyectos acordes con la experiencia acumulada..
En nuestro país hay una historia distinta, a contramano de la lógica, por lo que existe un problema mayor, porque el que no pudo, no supo o no fue acompañado por la suerte para prevenir el devenir económico con ahorros considerables, siempre y cuando no haya confiado en el sistema bancario argentino, el deterioro su calidad de vida habrá de ser notable y progresivo,
Para ello contará, sin duda, con el inapreciable auxilio del Estado, quien dispondrá de los fondos por él ahorrados para otros propósitos diferentes a la seguridad social, (antes hubiese sido considerado “malversación de fondos”, como ser la compra de combustible en el exterior o sencillamente brindarle cobertura económica subsidiada a sus “protegidos” con fines políticos.
Declarados “Solidarios por Ley” los jubilados prácticamente han perdido su status de ciudadanos ya que difícilmente logren justicia, que además si no es rápida no es justicia.
El ANSESS que debería funcionar como una compañía de seguros solo sirve de “depósito de personas”.
Hay que “retirar” gente del mercado laboral para dar oportunidad a los jóvenes.
Por otra parte no es necesario haber cumplido con la ley, el subsidio no provendrá de la solidaridad de casi 40.000.000 de habitantes sino de los jubilados que no encuentran la forma para que simplemente se cumpla con la ley y con los compromisos que argentina suscribió tal como en la Asamblea Mundial Sobre el Envejecimiento. 26 julio a 6 de agosto de 1982 VIENA, AUSTRIA. Y los sucesivos tratados internacionales
Ni la Constitución Nacional ni la ley han sido respetados por gobiernos más preocupados por éxitos de tipo electoral, que por proveer justicia y seguridad a quienes han cumplido con su deber y con la Patria.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?