viernes, febrero 24, 2012

 
Informe Especial sobre el dinero más malgastado


El subsidiado fútbol argentino por TV promedió tan solo 4 puntos disputadas 2 fechas del Clausura 2012. Como mínimo se gastaron US$ 16 millones. ¿Y dónde está la rentabilidad prometida para ayudar al fútbol no profesional? Mentirosos.

24/02/2012


Acuerdo de Julio Grondona y Néstor Kirchner.

El gobierno populista de Cristina Fernández de Kirchner, subsidia a empresarios que explotan los ferrocarriles argentinos y que como demostración de la incapacidad y corrupción con lo que gestionan solo en la línea Sarmiento desde 1995 a la fecha han dejado 2.000 muertos; 2 veces y media la cantidad de soldados muertos en la guerra de Malvinas.



Estos subsidios cuyo control no se ejerce supuestamente van a parar básicamente a mantener una tarifa reducida con lo cual los usuarios creen que el gobierno los beneficia; cuando en realidad con ello busca votos en las clases trabajadoras de más escasos recursos; mientras que los pasajeros viajan hacinados y con la mínima condición de seguridad para sus propias vidas.



De igual forma subsidia, único caso en el mundo, la transmisión gratuita de encuentros de fútbol por TV; para lo cual destina el equivalente al 40% de los recursos, como mínimo, que emplea para todas las líneas de trenes suburbanos.



Pero como si eso fuese poco, el fin último para tan inapropiada asignación de fondos públicos, por fecha y sin considerar los costos operativos, los argentinos gastan US$ 8 millones que van a parar a las arcas de clubes que en general están mal gestionados, por una dirigencia en su mayoría corrupta que también destinada parte de esos dineros para mantener barrabravas.



En las 2 primeras fechas del Clausura 2012, el rating promedio dio 4 puntos en 20 partidos, con lo cual para conseguirlos el gobierno empleó US$ 16 millones.

Una verdad indignante

Promedio 2 primeras fechas: 4 puntos de rating.

Con lo cual cada punto de rating costo US$ 4 millones promedio.



Y pensar que la promesa hecha por Cristina Fernández en el lanzamiento de ‘Fútbol para todos’, en 2009, era que las emisiones arrojarían utilidades parte de las cuales iban a ser destinadas a subsidiar el deporte amateur.

 

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