lunes, noviembre 16, 2009

 
Fútbol & poder: Los Kirchner buscan 'punteros' y votos en las hinchadas
El dirigente kirchnerista Marcelo Mallo, al frente de la creación de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), admitió que desea convertir a las hinchadas "en una agrupación política" que aporte "votos" y "fiscales" al peronismo. "Si se convierten en dirigentes sociales y trabajan en los barrios, mañana son herramientas que tiene el gobierno a disposición. Acá tenés votos", reconoció.
La bandera de Hinchadas Unidas Argentina. (Foto: infiernorojo.com)
Milagros Sala, Fellner y los Kirchner: Una trama de subsidios y construcción de poder en Jujuy
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En busca de votos, parece que todo vale. El dirigente kirchnerista Marcelo Mallo, al frente de la creación de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) con los jefes de las barras bravas, aseguró que desea convertir a las hinchadas "en una agrupación política" que aporte "votos" y "fiscales" al peronismo.
"Los hinchas de Chacarita son de 21 villas, si se convierten en dirigentes sociales y trabajan en los barrios, mañana son herramientas que tiene el gobierno a disposición. Acá tenés votos. ¿Se vienen internas y yo quiero fiscales? Pregunto a los muchachos, ¿vos cuántos me traés?", admitió Mallo en una entrevista telefónica con la agencia DyN.
Y agregó: "queremos trabajar para que no haya violencia en el fútbol y porqué no convertir a las hinchadas en una agrupación política".
Respecto a las versiones acerca de su 'prontuario' (en la web lo tildan de matón, le imputan causas por extorsión, y hasta lo acusan de entrar armado al Concejo Delibertante de Quilmes) Mallo dice que "es todo mentira, a lo sumo puedo pegar algún grito, pero nada más. No hago nada por dinero, sino porque lo siento, como esto con los muchachos de las hinchadas".
"Soy un muchacho que viene trabajando desde hace años y me pareció muy piola aportar para la no violencia y por qué no darle un tinte político que a mi me gusta. Entonces propuse 'muchachos, porqué no se pueden convertir en dirigentes sociales", añadió.
Por otra parte, sobre los pasajes a los mundiales, comentó: "All Boys puede darle cuatro pasajes para que viajen, en Independiente los hinchas vienen trabajando hace tres años y viajan 50 tipos. Chacarita siempre fue a los mundiales, porque se las daba (Luis) Barrionuevo".
"Nosotros los vamos a ayudar pero nada va a venir del gobierno. Yo tengo un local político sin que haya cobrado a nadie. Mañana puedo llamar a la actividad privada, a una empresa equis, organizar un almuerzo, una cena para recaudar". Según Mallo esa es la forma en que la política puede contribuir.
La relación del kirchnerismo con las hinchadas no es nueva. Sin ir más lejos, hace unas semanas cobró trascendencia la dirigente kirchnerista Milagro Sala, quien está vinculada a la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Como líder de la CTA local, Sala maneja a un numeroso grupo de personas: hay quienes dicen que se trataría de cinco mil, aproximadamente. De ellos, alrededor de 500 la siguen en la cancha (ver nota relacionada).

This page is powered by Blogger. Isn't yours?